ARIZONA BABY. Hell Dorado. 20.04.2013

          Rompiendo un poco la que venía siendo tradición no escrita, “noche de reyes, noche de Sex Museum” (al combo madrileño le tocó abrir el periodo navideño, en vez de cerrarlo, incompatibilidad de fechas, supongo!!!), fue la banda vallisoletana, Arizona Baby, la elegida para amenizarnos la noche de reyes. Aunque finalmente y por fuerza mayor, los planes se truncaron. Una bronquitis imposibilitaba a Javier Vielba en particular y al resto de la banda, en general, a subir al escenario, por lo que hemos tenido que esperar hasta este sábado pasado, para poder disfrutar de su directo.

 

          Una pena haber llegado en las últimas notas del grupo telonero, Crudo Pimiento. Una propuesta inusual la suya, pero con buena aceptación entre el público presente, cosa que no hizo sino enfatizar la falta de puntualidad por nuestra parte. Pero a eso de las doce y trece minutos de la noche, ya en domingo, y disipando cualquier sentimiento de pena anterior, salía al escenario Arizona Baby.

 

          Fueron casi 105 minutos de actuación. Rock acústico de raíces americanas, country, folk, rock ´n´roll, teñido de sonidos sureños o bluseys. Música, poco usual para una banda de origen castellano. Aunque por otro lado, característica muy habitual en la bandas “Made in Spain” de mi gusto. Su último trabajo The Truth, The Whole Truth And Nothing But The Truth (2012), aportó el mayor número de canciones al setlist. Casi la totalidad de los temas del disco fueron interpretados, quedándose en el tintero nada más que “The Ballad Of Golden Valley” y el corte radiofónico “The Truth Is On The Radio” (con pocas o  ninguna posibilidad de directo). Seguido de “Second To None” (2009), trabajo que añadió algunos de  los cortes más conocidos y esperados por el público, como “Sheralie” y “The Truth”, ambas bises de la noche. Las versiones también tuvieron su hueco, The Model (Das Model)” de Kraftwerk, “Sadman” de America, N.I.B de Black Sabbath o “Lucille” de Little Richard, marcando el apoteósico punto y final a la noche. Dejando un más que agradable sabor de boca a los allí presentes.

 

Galería de Fotos de Arizona Baby, pinchando aquí…

 

LegBreaker