BITERS. Hell Dorado, Vitoria-Gasteiz. 20.12.2011

          Fue hace un par de semanas, cuando topé con un cartel que anunciaba su actuación, la primera vez que me percaté de la existencia de este grupo. De entrada, el nombre poco me dijo, pero al ver la foto de los 4 componentes pensé: “100% rock´n´roll”, por lo que no iba a desperdiciar la oportunidad de verles. Además, poco tiempo después, cuál fue mi sorpresa, al saber que iban a ser teloneros en otro concierto al que iba a asistir. ¡Vaya! De no saber de ellos a verles por partida doble en apenas 5 días.

 

          A las 21.15, hora muy poco habitual para esta sala, comenzó el concierto con el tema “Oh Yeah (The Bich Wants More)”, seguido de “Breakin Your Heart Again”, ambas incluidas en su última publicación. Después, llegó el turno de “Electric Night”, y así, una tras otra, descargaron las canciones que esa noche componían el setlist, “Born To Cry”, “The Boy´s Alright”, “Hang Around”, “Melody For Lovers”…. El show apenas duró 55 minutos, pero estuvo bien cargado de power pop, canciones cortas de ritmos pegadizos, siendo en directo donde el grupo desprende más energía dando a los temas mayor fuerza.

 

 

          También nos brindaron alguna que otra versión, “I Need To Know” de Tom Petty And The Heartbreakers, “He´s a Whore” de Cheap Trick y “Strutter” de Kiss, así como guiños a AC/DC en mitad de la actuación de “So Cheap So Deadly” y Thin Lizzy, previo inicio de uno de los temas.
En definitiva, no ofrecen nada que no se haya escuchado ya. Su música hace referencia a muchas de sus influencias Thin Lizzy, Cheap Trick, Turbonegro, D. Bowie entre otros, aunque con su estilo personal. ¡Pero qué cojones! Suenan frescos, divertidos, tienen actitud, imagen y rockean de lo lindo. Mucho más de lo que ofrecen la gran mayoría de los grupos que se radian en este país. Música que no me canso de escuchar y en la que recaeré cuantas veces sea necesario.

 

Galería de Fotos de Biters, pinchando aquí.

 

Leg Breaker