DAN BAIRD & THE HOMEMADE SIN + JIM WILSON. Kafe Antzokia Bilbao. 01.11.2012

          Tras llevar varios días eludiendo citas “conciertiles” marcadas en el calendario, la pereza que es muy mala (tanto como pecado divino, al infierno directo!!!!), pensé que ya era hora de poner en marcha nuevamente mis sentidos. Y que mejor para ello que un buen menú. De primero, para ir abriendo boca, Jim Wilson, sobre todo conocido por ser guitarrista del grupo Mother Superior. De segundo, y como plato fuerte de la noche, Dan Baird & Homemade Sin, de sobra conocido por todos.

 

          Tengo que decir que me llevé una grata sorpresa con Jim Wilson y los suyos. Mother Superior siempre me ha gustado, y muy probablemente por esa afinidad a su sonido, al escuchar el nuevo álbum en solitario del guitarrista no me llenó lo esperado, contrariamente al sentimiento que tuve durante poco más de una hora que duró el show. Dejando claro que aún pudiendo disfrutar de algunas de las canciones de Mother Superior durante la actuación, no lo son, disfruté de todos y cada uno de los cortes. Hard rock en estado puro, riffs incendiarios, potente sonido y buena cohesión entre los miembros del grupo que dieron como resultado una sonrisa en mi jeta, para mi propio disfrute. A destacar,  la indudable calidad a las seis cuerdas de Jim Wilson, que independientemente de con quien la ejerza no varía.

 

          Y para cerrar la noche Dan Baird & Homemade Sin, que sin duda, no se me ocurre mejor manera de acabarla. Un grupo que cada vez que tengo la oportunidad de ver, ni me lo pienso, ni me lo pierdo. Casi dos horas de concierto, disfrutando de principio a fin de la categoría de una banda como esta (mi sonrisa se expandió a medidas desorbitadas) , el rock n´roll les corre por las venas y eso se nota en cada una de las canciones. Joder, así es como debe sonar un grupo!!! La clase de Dan Baird, Warner E. Hodges,  Mauro Magellan y Keith Christopher encima de un escenario es innegable. Vivimos muy buenos momentos con “Crooked Smile”, “Julie & Lucky”, “I Love You Period”, “Two For Tuesday”,  colándose partes de “Sweet Jane” y “Proud Mary ” mientras la tocaban, “Keep Your Hands To Yourself”, “Another Chance”, por nombrar algunas ya que no descartaría nada de lo que oí esa noche, en todo caso todo lo contrario. No faltaron los habituales molinillos y vueltas de Warner E. Hodges. Y también disfrutamos de alguna que otra versión, “A Hard Day´s Night” de The Beatles, “Rockin’ In The Free World” y “Helpless” ambas de Neil Young, y como colofón final “Keep A Knockin”, cuya versión más famosa pertenece a Little Richard.

 

 

          Y con esto lo único que me queda por decir es “hasta la próxima”.

 

Galería de Fotos de Dan Baird & The Homemade Sin, pinchando aquí…

 

 

Legbreaker