DIRTY YORK. Azkena Bilbao. 06.04.2012

    Desafortunadamente para mi, me perdí su actuación en el ARF de 2011, y digo desafortunadamente, ya que tras su actuación fue considerada por muchos la banda revelación del festival. Por eso, una vez conocida la fecha que nos acontece, no iba a deja pasar, otra vez, la oportunidad de ver al combo Australiano.

 

     Con puntualidad casi británica a las 22h01 comenzó el show, y fue la festiva “Tied Up” la elegida para abrirlo. Ya, desde la primera canción el grupo estaba completamente entregado, derrochando energía en cada una de las canciones, a pesar de que casi no cabían en el pequeño escenario. La misma entrega se vivió por parte de los allí presentes, que teniendo en cuenta el carácter festivo de las fechas, la sala presentaba un medio/lleno considerable. El setlist se compuso principalmente de temas incluidos en sus dos únicas publicaciones hasta la fecha, como “Born With A Broken Heart”,  la esperada “Stop The Rumours”, la emotiva “Can´t Scare The Devil In Me”, “All My Friends Look Like Jesus”, “Thank You Mama”… así como de un buen puñado de nuevas canciones. Éstas siguen la estela de sus predecesoras, rock clásico, a caballo entre el Rock´n´Roll de Stones/Faces, y las raíces de Black Crowes, todo bajo una personalidad propia.

 

     Tras una hora y media de disfrute volvieron a salir para rematar con los temas ”Spareroom Hero”, “Roll With It” y “No Apologies”, la guinda perfecta para una noche redonda.

 

     En definitiva, no se encuentra nada nuevo ni novedoso en su música, es más, su sonido pertenece a épocas gloriosas de décadas pasadas. Pero vienen con la lección bien aprendida, y eso se nota, su sonido te captura, te engancha, te atrapa, para arrastrarte a las profundidades del Rock´n´Roll, de las que ya, nunca querrás volver.

 

     Galería de Fotos de Dirty York, pinchando aquí.

 

Leg Breaker