SEX MUSEUM & LAS CULEBRAS. Kafe Antzokia. Bilbao. 30.03.2013

          Mi primer encuentro con Sex Museum vino de la mano del Azkena Rock Festival. Allí por el 2.002 se celebró la primera edición del festival, en la que entonces y durante un tiempo fue la Sala Azkena de Gasteiz. Parece que hubieran pasado mil años y con ellos demasiados cambios!!! Pero a lo que iba, nunca olvidaré aquella primera vez. Literalmente me volaron la cabeza.

 

          Pero no me voy a adelantar a los acontecimientos y vayamos al principio de la noche. En esta ocasión como teloneras y por ello encargadas de abrir el show, Las Culebras. Durante aproximadamente cuarenta y cinco minutos descargaron todo su punk rock con tintes glam en forma de canciones, imprimiendo en directo mayor fuerza a éstas. Apuntar que aunque la música en sí misma no tiene género, es un hecho que desde, déjame pensarrrrr… mucho más de lo que mi memoria es capaz de recordar. La música, y más concretamente el Rock And Roll, ha estado dominado por el género masculino y que un grupo  íntegramente formado por mujeres se hayan hecho un hueco en el panorama musical, es de mencionar. Cada nueva actuación supera la anterior.

 

           Tras la actuación de Las Culebras, tocaba el turno a la banda principal de la noche, Sex Museum. Ya con las primeras notas de “Big Cock”, tema instrumental elegido para iniciar la actuación, me fue imposible borrar la sonrisa de la cara. Gesto que se extendió durante toda la actuación. El recorrido por el setlist fue tan intenso como variado. El garage rock de “I´m Alone”, “Get Lost”, “Ya es Tarde” (único tema del grupo facturado en castellano), “Motorbiking” o  “You”, se entremezclaban con el hard rock de  “Independence”, “Friends”, “Save Your Soul”, “Two Sister” o “Seven Days”,  todo ello bajo un halo psicodélico de ultratumba, a lo banda sonora de las más exquisitas pelis de serie B. Tampoco faltaron las versiones, “Mandrake Root” de Deep Purple, o “I´m Free” de The Who, “Have Love Will Travel” popularizada por The Sonics. Así como, “Smoke On The Party”, consecuencia de mezclar la letra del tema “(You Gotta) Fight For You Right (To Party) de The Beastie Boys con el ritmo de la canción “Smoke On The Water”. Nunca se me hubiera ocurrido mejor resultado.

 

          Toda una fiesta de disfrute que espero se repita lo antes posible.

 

          Galería de Fotos de Sex Museum, pinchando aquí…

 

          Galería de Fotos de Las Culebras, pinchando aquí…

 

 

LegBreaker