THE CUBICAL. Hell Dorado, Vitoria-Gasteiz. 21.10.2011

Tras disfrutar mezclados con los allí presentes de la excelente oferta musical, swing, R´B y jump blues, ofrecida por la banda pontevedresa “Allnight Workers”, los 5 de Liverpool, Dan Wilson, Alex Gavaghan, Mark Percy, Johnny Green y Craig Bell, subieron al escenario para presentar su último trabajo “It Ain´t Human”.

 

El show comenzó con “Dirty Shame”, tema que abre el disco, elegido como single y del que han grabado un video clip. La siguió el blues desgarrador de “Edwards The Confesor”, “Raig Time Army”, los selváticos tambores de “Walking Around Like Jesús”. Al lejano oeste nos evadimos de la mano de “An Ode To Franz Biberkopf”. Johnny Green armónica en mano dio paso a la pegadiza “Baby Don´t Treat Me Bad”. Uno tras otro fueron sucediéndose los temas, desatándose la locura tanto con los temas más conocidos como “Great White Lie” o “Like Me (I´m Peacock), como con nuevas entregas que todavía no se han grabado.

Pudimos disfrutar de una gran intensidad durante todo el concierto, R´B agresivo y decadente con muchas dosis del garaje más sucio, donde el grupo en general y la voz de Dan Wilson en particular nos trasladaba una vez más a los lugares más oscuros y profundos de nuestras mentes.

En definitiva un viaje a frescos sonidos del pasado. Época, que de los allí presentes, un número muy reducido de personas no pueden más que recordar.

 

Galería de Fotos de The Cubical, pinchando aquí.

 

Leg Breaker