THE DELTA SAINTS. Kafe Antzokia. 03.07.2013

 

          Todavía con la resaca del Azkena Rock Festival a cuestas (qué dura la vida del rockero!!!), pero sin ninguna intención de perdernos la actuación de The Delta Saints, pusimos rumbo a Bilbao con ganas de ver lo que nos deparaba la noche. Los de Nashville, por tercera vez en la ciudad, se acercaron al Kafe Antzokia para presentar su último y primer larga duración, Death Letter Jubilee. Trabajo y posterior gira muy esperada, al menos por la parte que nos toca.

 

The Delta Saints

          Para las 21h17 sonaba el primer tema de la noche, siendo “Liar” el corte elegido para abrir el show. Tras esas primeras notas ya no había retorno posible, la maquinaria estaba en marcha, sólo cabía disfrutar del ritmo, sentimiento, del arraigo de sus composiciones. En esta ocasión la armónica fue sustituida por el teclado, perdiendo en su directo parte de la crudeza del sonido que ésta le aportaba, cosa que en momentos puntuales se echa de menos. Aunque el teclado les permite ir más allá, no sólo suple a la armónica, sino que le aporta el sonido Hammond que de otra forma no sería posible. El resto de la banda tan efectiva como en su concierto anterior. Se palpa la compenetración que hay entre ellos.

 

Ben Ringel

          Subrayar la actuación de Ben Ringel, quien dando rienda suelta a su pasión, interpretó cada uno de los temas con elegancia y emoción. Como si a fuego los hubiera tatuado en su piel. Todo el concierto estuvo a un gran nivel, destacando la interpretación del cover “Crazy”, original de Gnarls Barkley, siendo uno de los momentazos de la noche. El resto del concierto, hasta un total de 16 temas, en su mayoría compuesto por su último trabajo, amenizaron la hora y cuarenta minutos que duró el show. Blues rock y rock and roll con mucho sabor a New Orleans, ritmo actual del añejo y recóndito sonido sureño, que no sólo me convenció a mi, sino al resto de los allí presentes, dejando un muy buen sabor de boca y a la espera de su próxima visita.

 

Galería de Fotos de The Delta Saints, pinchando aquí…

 

LegBreaker