THE LAST VEGAS. Hell Dorado, Vitoria-Gasteiz. 11.02.2012

          Para cuando llegamos a la sala, el grupo telonero “Los Frenos”, descargaba los últimos temas de su repertorio para esa noche. Y 40 minutos después, a eso de las 00h10, comenzó el show. La canción elegida para abrirlo fue “Whatever Gets You Off”, que además da título a su último larga duración publicado en 2009 y del que más temas pudimos escuchar (“I´m Bad”, “Dirty Things You Do”…). Tocaron canciones de todos sus trabajos, entre ellas “Good Deal For Bad Times”, “Ain´t a Good Man”, “Other Side”, “Evil Eyes”, “It Ain´t Easy (D. Bowie), excepto de ese primer excelente álbum, Lick Ém and Leave Em, que se quedó fuera del setlist. También pudimos oír algún tema nuevo, todavía no publicado, que siguen la estela de lo que el grupo viene haciendo.

 

Lo primero que me llamó la atención fue el volumen, bajo para lo que nos tienen acostumbrados la mayor parte de las bandas, y sobre todo bandas de hard rock. No necesito no poder oírme las ideas, pero me gusta que me envuelva, cual dolby sound round 5.1.

 

   En cuanto al grupo, Chad Cherry me pareció poco natural y empachado de Eau de Rock Star. Adam Arling y John Wator, guitarras en alto, protagonizaron los mejores momentos de la noche, como en “Love Me Bad” o  “Raw Dog”, y junto a Nate Arling, posiblemente forman lo mejor y más auténtico del quinteto.

 

   La noche finalmente no resultó como esperaba, ya que tras una hora y escasos diez minutos que duró el show no conseguí conectar con la banda como me hubiera gustado. En otra ocasión será.

 

Galería de Fotos de The Last Vegas, pinchando aquí.

 

Leg Breaker