THE SCAMS. Hell Dorado. Vitoria – Gasteiz. 02.03.2013

          Tras un largo y duro día de quehaceres, tocaba darse a los placeres (uy, cuanta consonancia!!!), y como viene siendo habitual, ya desde hace tiempo, nos acercamos a Hell Dorado, para el gozo y disfrute de propios y extraños.

 

          En esta ocasión, The Scams, grupo de origen sueco fundado en  2.003 por el guitarra y cantante Daniel Kuist y baterísta Tobias Ander. Por primera vez desde su creación y para la presentación de su último trabajo, “Bombs Away”, se acercaron junto con el también guitarrista Linus Olsson, y el bajista Kriss Biggs a la sala  gasteiztarra.

 

          Una vez finalizado el concierto de la banda telonera, los riojanos Boxer, a eso de las doce de la noche comenzó el show. Ya desde el inicio de la actuación, su sonido se hace conocido. En esa base rítmica, en esas guitarras, se intuye una de sus mayores influencias, los pioneros AC/DC. Pero la cosa no acaba ahí, sus paisanos The Hellacopters, así como sus vecinos Turbo Negro, también tienen presencia en sus composiciones, pero sin ser una copia de ninguno de ellos. Hard Rock de guitarras afiladas, incluso se puede vislumbrar una vena más dura, más heavy. Con una puesta en escena convincente, se les nota la juventud, las ganas de hacer las cosas bien. En definitiva, las ganas de rockear. La duración del concierto fue la nota amarga de la noche (dejando a un lado la descarga sufrida por el guitarrista Linus, que al no llegar a mayores, quedó como una mera anécdota de la noche), apenas una hora y cinco minutos de duración, teniendo en cuenta que repitieron una de las canciones del setlist, por lo que supo a poco, demasiado poco…

 

Galería de Fotos de The Scams, pinchando aquí…

 

LegBreaker