THE STEEPWATER BAND. Hell Dorado 28.02.2014

 

          A modo de introducción, simplemente apuntar, que a esta banda por la obvia razón de ser la pedazo de banda que es, igualmente, la tengo un especial cariño al ser el primer grupo con la que un día y de una manera amateur por supuesto, comencé con lo que viene siendo ya, un pequeño listado de crónicas musicales. Donde principalmente reflejo mis sensaciones vividas, completadas con las que me rodean. Dicho esto, al lío!!!

 

The Steepwater Band. Jeff Massey

          Y en esta última noche del mes de febrero, un buen número de personas nos congregamos en Hell Dorado para disfrutar, no me cansaré de decirlo, de este gran combo. Sin teloneros y a escasos minutos pasados de las once,  los de Chicago dieron por comenzado lo que iba a ser y fue una excelente noche. Para ello eligieron “High and Humble”, título ligeramente modificado que también da título a su último trabajo publicado, el directo “Live & Humble”. Pero la noche no había hecho más que comenzar  y a éste le siguieron un gran número de canciones, que dieron como resultado dos horas y media de show, siendo en estos tiempos, duración muy poco habitual para un concierto. Muchos fueron los buenos momentos vividos, el enérgico blues rock de “Indiana Line” y “Baby, You´re on Your Own”, ambas de su excelente trabajo Revelation Sunday. También de este plástico “Dance Me a Number”, nunca falla en el setlist. Momentos más íntimos, pero igual de intensos con “World Keeps Moving On”. Todos movimos el esqueleto con los ritmos discotequeros de “Come on Down”. “Hard as Stone”, donde las primeras notas del tema me trasladan a esa fiesta de instituto americano de finales de los cincuenta primeros sesenta, que de poder, me hubiera gustado asistir. “Revelation Sunday” o “Remenber the Taker”, que bien suenan en directo. Versiones de la talla de  “Crossroad” de Robert Johnson, “Like a Hurricane” de Neil Young,  “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan y “Sugar Mama” grabada por los más importantes bluesman americanos. Todo un regalo para los oídos.

 The Steepwater Band

          En cuanto al grupo, la incorporación de Eric Saylor a la guitarra, afianza si cabe, el sonido del grupo. Teniendo en cuenta la calidad de sus tres compañeros, poco más cabía esperar. Jeff Massey, Joe Winters y Tod Bowers siguen siendo aquella máquina perfectamente engrasada de aquel 2011. Hay cosas que no sólo no empeoran con el tiempo, sino que mejoran. E aquí un buen ejemplo de ello.

 

Galería de Fotos de The Steepwater Band, pinchando aquí…

 

LegBreaker