THE TEMPERANCE MOVEMENT & JOSHUA JAMES. Azkena Bilbao 09.11.2013

 

          De una forma u otra, todos los años aparecen grupos a los que merece la pena seguir la pista y The Temperance Movement es uno de ellos. Grupo de origen británico  con permiso del baterista Damon Wilson, nacido en Australia. Formado en 2011, se acercaron a la Sala Azkena de Bilbao para presentamos su esperado primer larga duración. Trabajo que además de contener las canciones de su primer Ep publicado, se completa con siete cortes más.

 

The Temperance Movement. Phil Campbel

          Pero antes, la noche partía con Joshua James, cantautor americano acompañado por bajo, guitarra y batería. Dejando a un lado el problema técnico de sonido que sufrieron, la propuesta folk rock en demasía dulcificada, no me llegó como a priori pareciera. Citar la puesta en escena del propio Joshua James, quedando un tanto desmesurada y llegando a su colofón en el último corte de la noche.

 

The Temperance Movement. Damon Wilson

 

           Tras un acercamiento al escenario y con una sala visiblemente más llena, salió el grupo principal de la noche. Como siempre ocurre con bandas de más de tres-cuatro miembros, el escenario se quedó pequeño para albergar a los cinco componentes de la banda, pero no tuvo más efecto que el de relegar a Nick Fyffe (bajo) a la altura de Damon Wilson. El resto, emocionante. Y sí, reconozco que no hacen nada nuevo y que las influencias fluyen, pero no todos logran conectar y ellos lo hicieron. La calidad de Phil Campbel al micrófono es innegable, que junto con el resto de la banda y a través de sus canciones conquistan al oyente. Su música huele a rock clásico, a blues, a soul, a rock and roll de sábado noche. Todos los presentes disfrutamos de su primer single “Midnight Black”, coreamos en “Know For Sure”, nos contoneamos con “Chinise Lanteners”, y que decir de temas como “Only Friend” o “Pride On” rebosan calidad. En definitiva, buenas sensaciones para una noche llena de esencias.

 

Galería de Fotos de The Temperance Movement, pinchando aquí…

 

Galería de Fotos de Joshua James, pinchando aquí…

 

LegBreaker